Por Carlos González |

Este jueves, miembros del Honorable Comité de Huelga de Dolores del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) anunciaron las actividades que desarrollarán, del 28 de febrero al 3 de abril.

Anunciaron que la cuarta leída de boletín ya no será en el parque Benito Juárez, zona 3 de Xela, y ahora se hará en el parque del mercado de Los Trigales, zona 7.

Este año, los encapuchados han decidido utilizar apellidos de personajes que han sobresalido en el país, entre ellos, Árbenz, Moliviatis, Viñals y Castañeda.

«Este honorable trae nuevas iniciativas con actividades de proyección social, iniciamos con una escuela que está dentro de la terminal, sobre el cambio de lugar que normalmente se hacía en el parque Benito Juárez, lo realizaremos en Trigales, pero primero buscaremos hablar con los vecinos», expresó el encapuchado con el seudónimo Árbenz.

Estas son las actividades que se desarrollarán en Xela por la Huelga de Dolores:

Primer de Cuaresmas / 28 de febrero / Lectura de boletín, en la 19 avenida y 4ª calle, zona 1, parque El Calvario.

Segundo Viernes de Cuaresma / 6 de marzo / Lectura de boletín, en el parque central de Xela.

Tercer Viernes de Cuaresma / 13 de marzo / Lectura de boletín, en el frontispicio del Teatro Municipal.

-Cuarto Viernes de Cuaresma / 20 de marzo / Lectura de boletín, en el parqueo del mercado Los Trigales, zona 7.

-Domingo 22 de marzo / Carrera de Dolores / Carrera 10K que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, tendrá un costo de inscripción de Q50. Anunciaron otra conferencia de prensa donde darán más detalles.

-Quinto Viernes de Cuaresma / 27 de marzo / Magna declaratoria de Huelga de Dolores / Centro Universitario de Occidente.

– Sábado 28 de marzo / Tarde Cultural y elección del Rey Feo / Parque Central de Xela.

-Viernes 3 de abril / Magno desfile bufo / Principales calles de las zonas 1 y 3.

Los miembros del Honorable Comité de Huelga de Todos Los Dolores pidieron a los quetzaltecos apoyar en cada una de las actividades, porque además harán donación de víveres a personas de escasos recursos.