¿Qué acciones toman autoridades ante denuncias de robos a vehículos en el Centro Histórico de Xela?

Jul 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Sucesos, Xela | 1 Comentario

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Plan de respuesta de Gobernación Departamental ante denuncias recibidas por parte de vecinos y propietarios de vehículos, sobre robo de baterías y accesorios de vehículos en diferentes sectores de la zona 1 de Xela, inició con verificación, reparación e instalación de cámaras de seguridad en la zona.

Está acción panificada por el gobernador departamental Erick Tzún aún tendrá una fase de análisis para detectar cuales son los puntos donde podrían tener lugar los robos.

El gobernador dijo «comenzamos con el plan de acción inmediata detectando que cámaras necesitan un cambio esto ante el deterioro de las mismas, son cinco cámaras que serán reemplazadas, con esta acción se prevé tener controlado lo que sucede en el sector del Centro Histórico.»

El plan de momento no contempla otras zonas de la ciudad. Gobernación pide a vecinos y cocodes de varios sectores a identificar los puntos rojos para así tomar acciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC). Otros sectores de la ciudad cuentan con circuito de cámaras, montado también por motivos de seguridad.

«El seguimiento a las denuncias es importante para nosotros porque así reduciremos lo más que podamos estos y otros hechos delictivos suscitados aquí en este sector». Añadió Tzún.

1 Comentario

  1. Juliovelas

    Si saben quiénes son los ladrones y no les hacen nada buen negocio no …….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *