Presidente de Guatemala confirma caso 21 de Covid-19, estrategia financiera y App

Mar 24, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó el caso 21 de Covid-19 en el país.

La información del caso fue durante una rueda de prensa donde participaron autoridades financieras del país.

El mandatario indicó que los pacientes con Covid-19 serán enviados del Hospital de Villa Nueva al hospital provisional en el Parque de la Industria.

El presidente confirma la creación de la aplicación para brindar información “Alerta Guate”, la cual estará habilitada desde este martes por la noche.

Hasta el momento, dentro de Guatemala no ha surgido ninguno de los casos, sino han sido de personas que llegaron al país y acá desarrollaron la enfermedad. Dentro del listado de pacientes con Covid-19, un hombre de 85 años, murió.

Área financiera

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, en la rueda de prensa informó que se requiere de la ampliación presupuestaria de Q1 mil millones para atender la crisis generada por el Covid-19.

El Banco de Guatemala (Banguat) confirma que hay existencia de fondos, de billetes y monedas y que el incremento del tipo de cambio del dólar se espera que sea temporal.

Werner Valle, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), confirmó que desde el 24 de marzo al 14 de abril serán días inhábiles en la institución. Añadió que el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) se trasladará hasta el 15 de abril.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *