Presentarán libros sobre historia de Vanushka y del Cementerio General de Xela

Jun 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por Enrique Calvillo |

Este jueves, el cronista de Quetzaltenango, Francisco Cajas, presenta de manera peculiar el libro: “Los manuscritos de un patriota”, de Sinforoso Rivera. Enrique Juárez Díaz y Cajas revivieron parte de la historia de Quetzaltenango en el libro.

El libro tiene 90 páginas y relata la historia del Estado de Los Altos, de enero a abril de 1840, cuando Rafael Carrera invadió el mismo. En dicho evento estuvo Sinforoso Rivera quien, a través de un manuscrito, revivió dicho hecho histórico.

Fueron impresos 300 libros, los cuales tienen un costo de Q50, para adquirir uno de estos ejemplares pueden comunicarse al 43890754.

Otros libros

Según Cajas, en los próximos días estarán reproduciendo dos libros, uno que relatará la historia de Vanushka y otro del Cementerio General, en la zona 1 altense.

Ambos libros se presentarán a finales de este mes y principios de julio y, al igual que la presentación del libro “Manuscritos de un patriota”, se presentarán afuera de la Casa de la Cultura de Occidente.

1 Comentario

  1. miguel angelmonzon

    felicito al cronista a quien no tengo el honor de conocer, pero esa es la labor del cronista dejar documentos escritos, para que las futuras generaciones puedan conocer la historia de la ciudad donde nacieron, bnediciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *