Por Carlos González |

Las autoridades educativas han confirmado la suspensión definitiva del código estudiantil de dos estudiantes del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), debido a que fueron sorprendidos intentando cortar el cabello a estudiantes de primer ingreso en el llamado “bautizo”.

Estas expulsiones se registran en menos de una semana, en diferentes hechos que ocurrieron en el establecimiento educativo, informaron las autoridades.

“Es una suspensión de código ya que esa acción está prohibida en el establecimiento educativo, a los estudiantes se les advirtió que no se iban a tolerar estas prácticas”, expresó el supervisor del nivel medio, Juan Carlos Ronquillo.

Las autoridades informaron que los padres de los estudiantes llegaron a la supervisión para que se reconsiderara la decisión de suspender el código estudiantil; sin embargo, las autoridades se negaron porque ya había una advertencia.

Otro caso

Hace unas semanas, en redes sociales, circuló un vídeo sobre una riña entre estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Occidente (ENCO) y alumnos del INVO.

Se informó que, a través de las comisiones de disciplina, se les dio un ultimátum a los estudiantes para no volver a protagonizar una acción similar y se iniciarán medidas drásticas.