Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Continúa el proceso judicial en contra de Melvin Donis Quijivix, acusado de femicidio. El proceso llegó a su etapa de conclusiones, en donde el ente investigador ha solicitado una sentencia en base a las pruebas que han presentado durante el debate.

En el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, los jueces en pleno conocen el caso y desde varias audiencias previas conocieron las pruebas que tenía el Ministerio Público (MP) en donde buscan respaldar la acusación en contra de Quijivix por la muerte de su madre Ángela Velásquez Sum. En la audiencia de conclusiones del caso, el MP solicitó que sean 50 años de prisión los que imponga el tribunal por los hechos, esta sentencia se dará la próxima semana y se conocerá la decisión de los jueces.

El caso fue reportado en diciembre del 2018, vecinos de una vivienda ubicada en Pacajá, zona 10 de Xela, escucharon los gritos de auxilio de Velásquez quien pedía ayuda y por lo tanto se hizo el llamado a las autoridades. Cuando llegaron, la mujer había fallecido.

Según vecinos no era la primera vez que la fallecida era víctima de golpes y maltratos de parte de su hijo, quien constantemente consumía licor y drogas.

La víctima mortal del hecho era trabajadora de la Secretaría del Bienestar Social en Quetzaltenango. El MP, al realizar la verificación del cadáver, logró determinar que posiblemente el sindicado quiso incinerar el cuerpo porque presentaba varias quemaduras.

Quijivix enfrenta el proceso mientras guarda prisión preventiva y espera la decisión de los jueces en este caso.