Las enfermedades que más afectaron a los quetzaltecos durante el 2019

Dic 12, 2019 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La Dirección de Epidemiología del Área de Salud de Quetzaltenango, reporta en sus estadísticas que hay dos enfermedades por las cuales en su mayoría los quetzaltecos realizan consultas en los servicios de salud pública.

La epidemióloga; Ana Gómez, informó que durante el año las enfermedades por las que consultaron los ciudadanos del departamento de forma constante, fueron respiratorias y diarreicas.

Los servicios de consulta por enfermedades respiratorias, fueron comunes en los municipios del área Norte como: Huitan, Sibilia, Cabricán y la cabecera departamental.

Los ciudadanos de la boca costa como Flores, Genova y Coatepeque, consultaron más por enfermedades diarreicas.

«Es importante brindar recomendación para que se cubran en esta temporada a los niños menores 5 años de edad y a los adultos, como medida de prevención tomar líquidos y acudir al servicio de salud y por sobre todo no automedicarse» explicó la epidemióloga Gómez.

Las autoridades de salud dieron a conocer que diciembre, enero y febrero es donde hay más brote de rotavirus, por lo que piden a la población guardar las precauciones necesarias.

0 comentarios

Dejanos un comentario