Por Luis Hernández |

Un día después de entregar el cargo varios exfuncionarios, en específico exdiputados del Congreso de la República y Parlacén, son buscados este miércoles por el Ministerio Público (MP) para cumplir órdenes de captura por casos de corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP informó que hoy se desarrollan cuatro diligencias en el departamento de Guatemala y dos en Santa Rosa.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que solicitaron cinco órdenes de detención, de ellas, cuatro por el caso asalto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La investigación del MP indica que 113 personas deben enfrentar a la justicia por cobrar comisiones y desviar fondos del MSPAS.

El MP busca arrestar al exdiputado, Estuardo Galdámez, por los delitos de asociación Ilícita y tráfico de influencias en forma continuada. Hasta el momento no ha sido ubicado.

En los operativos se conoce del arresto de Aracely Chavarría Cabrera Recinos, esposa de un alcalde de Santa Rosa.

Los exfuncionarios Marco Antonio Lemus Salguero y Rodolfo Castañón, ligados al delito de tráfico de influencias, tampoco fueron localizados.

Con información de Prensa Libre y MP