Inicia construcción de pilares en paso a desnivel de Cuatro Caminos

Jun 8, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Este lunes, continúan los trabajos de construcción del distribuidor vial (paso a desnivel) en el kilómetro 188.2, Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán.

Esta semana inició la fase de cimentación que consiste en la construcción de diez pilares que conforman los ejes que sostendrán el puente vehicular. Se edificarán cuatro ejes en la ruta a la capital, dos en medio sobre la intersección y cuatro en el tramo que conduce hacia San Francisco El Alto, Totonicapán, y La Mesilla, Huehuetenango.

La profundidad del socavamiento hecho por la empresa L&S Construcciones es de siete metros, donde se instalará y hará el relleno para que los ejes se sostengan.

El tiempo estimado para la construcción de estos pilares o ejes es de dos meses, de los cuales 15 días son destinados para la construcción. Una de las dificultades que se ha tenido en el proyecto es la adquisición de espacio para la ampliación del tramo carretero.

«Se está trabajando en la negociación con los vecinos y comerciantes para la adquisición y habilitación del derecho de carretera, esto es lo que nos ha generado un atraso, pero sabemos que los vecinos entenderán que es un beneficio para ellos y para quienes se movilizan por el sector», agregó el arquitecto Jorge Funes, encargado de la planificación del proyecto.

Algunos vecinos que se ubican en las orillas de la construcción indican que la construcción del paso a desnivel, aunado a la pandemia del COVID-19, afectará en gran medida a la economía del sector y por ello piden a las autoridades un apoyo para no perder los pocos ingresos que obtienen al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *