Inauguran mercado de artesanías en Cantel, en medio de la pandemia del COVID-19

Jun 23, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Este martes se inauguró el mercado de artesanías en la aldea Urbina, municipio de Cantel. Esto, tras haberse enviado la solicitud al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental y ver la necesidad por la que pasan artesanos del municipio en referencia ante la crisis económica provocada por el Coronavirus COVID-19.

El alcalde, David Chojolan, supervisó que existiera el distanciamiento entre puestos de venta.

«Buscamos reactivación económica en el municipio, más del 50 % de la población del municipio se dedica a este tipo de actividad, donde también se generan fuentes de empleo. Ellos (los comerciantes) están conscientes que ningún gobierno central o municipal tiene la capacidad de poder ayudar a la alimentación de las comunidades y a razón de ello no hay otra manera de generar fondos que con la reactivación económica. Por medio de estas actividades, las mediadas de distanciamiento, uso de mascarilla, uso de Gel antivacterial y uso de careta es obligatorio para poder ofrecer sus productos», refirió Chojolan.

Se evalúa que los días sábados se pueda aperturar para otros vendedores ya que los aproximadamente 150 comerciantes no son la tercera parte de los artesanos que son originarios del municipio, de esta manera también se evitará la venta de alimentos en este nuevo centro comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *