Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) le realizaron el alto a un vehículo que no contaba con la papelería correspondiente, se disponían a consignar el automotor pero el piloto continuó su marcha con una agente a bordo del vehículo.

¿Cómo inició?

A la altura de la rotonda de tribunales (cruce a Olintepeque, entre autopista Los Altos y el periférico), agentes de la PMTQ le realizaron el alto a un vehículo que no portaba placas de circulación y del cual el piloto no presentó los demás documentos.

Los agentes relatan que dieron tiempo para que el piloto consiguiera los documentos pero este no lo hizo. Le dijeron que tenían que consignar el vehículo, pero como «facilidad» le dieron opción a que él mismo condujera el vehículo hasta el Predio Municipal, para que se ahorrara el pago del remolque en grúa.

El piloto aceptó y una agente de la PMTQ lo acompañaba a bordo del vehículo, pero en el camino el conductor se desvió con dirección al sector de Las Rosas, cuando la agente reportó el cambio de ruta dio el aviso correspondiente.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada y comenzó la persecución del vehículo en cuestión, logrando interceptar al piloto de este a la altura del callejón 20 de la zona 5, en cercanías de FUNDABIEM.

Lugar donde ocurrió la captura.

La PNC consignó al piloto identificado como; Julio Javier Morales Ríos, de 34 años de edad y su acompañante; Josefa Esmeralda Sam Colop, también de 34 años. Fueron trasladados al Centro Regional de Justicia para solventar su situación legal.