Guatemala informa en Cadena Nacional sobre las cuatro fases de desescalada del confinamiento por el COVID-19

Jun 3, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá y Herberth Tax.

Guatemala. En Cadena Nacional de Radio y Televisión, este miércoles 03 de junio, el ministro de Salud de Guatemala, Dr. Hugo Monroy, informa: «Cerramos el día con 174 casos positivos nuevos de COVID-19. Lamentamos el fallecimiento de 20 personas». Hoy fueron realizadas 1 mil 621 pruebas del virus.

De los nuevos casos registrados este día, 109 son hombres y 65 mujeres. De las 20 personas fallecidas, 13 son hombres y 7 mujeres. Personas recuperadas son 105 este día. 4 mil 686 casos siguen activos en el país y la cifra de casos registrados en total se eleva a 5 mil 760.

Ministro de Salud de Guatemala, Dr. Hugo Monroy

Autoridades del Gobierno de Guatemala informan sobre el Acuerdo 146 – 2020. Son cuatro fases. 1) Controlar la epidemia, la curva es crítica y las próximas semanas serán más. 2) Fase O de preparación, por dos semanas se asegura el descenso de casos. 3) Fases de inicio de apertura, permitirá movernos fuera de nuestros hogares, luego de 14 días. 4) Fase 2: 14 días más de control y verificación de reducción de casos, comienza la fase de apertura de la «nueva normalidad».

Es el día donde más fallecidos se han reportado, los pacientes llegaron en estado crítico a los hospitales. «La mayoría de los fallecidos de este miércoles son mayores de 60 años de edad. Otros con enfermedades pre existentes» dijo el presidente».

Giammattei juramentó al Dr. Edvin José Asturias Barnoya, como titular de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (COPRECOVID).

«En febrero no existía un manual o protocolo en Guatemala. Reaccionamos con aciertos y también con errores, ahora enfrentamos una curva, ningún país del mundo con buenos sistemas de salud ha superado la enfermedad sin dificultades. Nosotros con un sistema de salud obsoleto, afrontamos la enfermedad. No pretendemos ganar un concurso de popularidad, la nación necesita a todos trabajando por igual, el futuro del país está en nuestras manos. Somos gente chambiadora, luchona, así lo hemos hecho en el gobierno». Giammattei.

El presidente de la COPRECOVID, Dr. Edvin Asturias dijo “No solo he juramentado para servir al país para combatir esta epidemia, también pido a los guatemaltecos jurar protegerse así mismo, para proteger a su familia, a su comunidad y al país”.

CIFRAS ACTUALIZADAS DEL VIRUS

Vídeo compartido por el Gobierno de Guatemala, de referencia sobre el COVID-19:

Cadena Nacional:

#EnVivo |Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde el Palacio Nacional de la Cultura.

#EnVivo |Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde el Palacio Nacional de la Cultura.Video cortesía de kurzgesagt.org Kurzgesagthttps://youtu.be/-PuSllvcdRc

Posted by Gobierno de Guatemala on Wednesday, June 3, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *