La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) confirmó que la inaugural Liga de Naciones, que comenzará este jueves, servirá como la vía de clasificación a la Copa Oro 2021.

De la liga «A», donde están ocho selecciones, los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos, se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

De la Liga B donde están cuatro selecciones, avanzará el ganador de cada grupo.

Mientras que el resto de los clasificados saldrá de los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C.

Para el Ranking Mundial de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados.

Para clasificar, Guatemala primero debe ocupar la cima de su respectivo grupo en la liga «C», luego medirse en duelo directo ante una selección que no clasifique directo en la liga «B».

Si triunfa, deberá enfrentarse en una última instancia a las selecciones que queden en el tercer lugar de su grupo en la liga «A».