En los últimos días el 50 % de pruebas que se realizan por COVID-19 en el HRO, dan positivo

Jun 24, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Aumenta detección de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), de cada 10 personas que llegan a solicitar pruebas, 05 dan resultado positivo.

Según el director del HRO, Dr. Giovanni Ortega, a diario se realizan entre 30 a 35 pruebas en la emergencia del hospital y el número de casos positivos ha aumentado, de ese número 12 o 15 pruebas dan resultado positivo. A la emergencia del HRO acuden pacientes de la cuidad y de esta región del país.

El incremento en la detección de casos positivos ha aumentado durante junio, a principios de mes se tenía estimado que un 5 % de las pruebas daban positivo, es decir entre una a dos personas; a mediados de mes se reportó aumento al 15 %, entre tres a cinco pruebas daban positivo; en los últimos días el porcentaje llegó al 50 %.

En las últimas horas el presidente de Guatemala dio a conocer que se estarán dando nuevas disposiciones de restricción, Quetzaltenango podría ser incluido debido al aumento considerable de casos positivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *