Culminan trabajos en La Catarata

Jun 15, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Los trabajos de recuperación y mitigación en la ruta entre Panajachel y Sololá culminaron a un año de haber sufrido serios daños durante el invierno del 2019, en varios tramos, pero, principalmente, en el área conocida como La Catarata.

Rodolfo Miranda, de Covial, informó que el principal trabajo fue la ampliación de la bóveda en el puente que se ubica en este sector, en el kilómetro 143.9 de la Ruta Nacional 1. “Aquí se realizó el mejoramiento de la sección de la bóveda, porque se encontraba obstruida y era rectangular”, afirmó Miranda.

Cristian Rodríguez, delegado de Conred en Sololá, dijo que “desde el 9 de junio del 2019 se dañó seriamente este tramo a causa de que el caudal del rio Cojolyá, que forma la catarata, superó la capacidad de la bóveda que ahora mide 3 metros de ancho por 5 de alto, también se construyeron muros y cunetas para encausar el caudal y evitar que se dañe la carpeta asfáltica”, concluyó Rodríguez.

Más de mil vehículos transitan por día en esta carretera, tramo de la ruta nacional 1 que lleva directo a Panajachel, el principal destino turístico alrededor del lago Atitlán. Los trabajos beneficiarán a pobladores de diez municipios alrededor del lago.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *