Por Shirlie Rodríguez |

Pedro Eduardo de León, de 31 años, fue condenado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por el delito de hurto agravado.

Según dio a conocer la jueza, Perla Nowel, en este caso se encontró responsable a León del delito de hurto agravado, porque se llevó un vehículo sin autorización. La juzgadora indicó que la pena que deberá cumplir es de cuatro años en prisión.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el sindicado estaba en la zona 1 de Xela, cuando una persona dejó estacionado su vehículo y fue ahí cuando el sindicado aprovechó para utilizar llaves para abrir el carro y llevárselo.

El sindicado fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes conocieron la denuncia de la víctima del hurto y minutos después procedieron a detenerlo.

León, en marzo de este año, fue detenido por otro hecho delictivo. Según la información de las autoridades, el sindicado también habría sido el responsable de recibir motocicletas robadas, por ello, enfrentará otro juicio.