¿Cuándo juramentarán a las 24 JEM de Quetzaltenango?

Feb 19, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este año, alrededor de 120 personas serán parte de las Juntas Electorales Municipales (JEM) en el departamento de Quetzaltenango.

De acuerdo a las autoridades, para el proceso electoral de junio próximo varias JEM tienen cambios en relación a integrantes y algunas fueron cambiadas en su totalidad.

En el caso de la JEM de la cabecera departamental, la totalidad de los integrantes fueron removidos para estas elecciones.

Las autoridades indicaron que el presidente de la JEM de Xela será Raúl Muñoz. En Génova Costa Cuca también hubo cambio total de la JEM.

En otros municipios se dieron cambios de una o dos personas. “Estos cambios se dieron por situaciones personales y con la intención de dar oportunidad a otras personas”, aseguró Luis Felipe Díaz, presidente de la Junta Electora Departamental (JED).

Entre el 27 y 28 de febrero se espera que se desarrolle la juramentación de las 24 JEM del departamento de Quetzaltenango. La mayoría lleva más de un mes de trabajar con miras al evento electoral de junio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *