Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. En Gobernación Departamental se realizó reunión con autoridades de salud. Conocieron directrices y nuevas medidas a emplear en la próxima realización de eventos en la ciudad altense. En seguimiento y a manera de fortalecer las medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19.

| El gobernador de Quetzaltenango, Julio Quemé, refiere sobre temas abordados en reunión que mantuvo con autoridades de salud

#Coronavirus | El gobernador de Quetzaltenango, Julio Quemé, refiere sobre temas abordados en reunión que mantuvo con autoridades de salud por la mañana en relación al COVID-19. Vía Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Monday, March 9, 2020

No hay casos confirmados de COVID-19 en Guatemala, pero los métodos de prevención han aumentado para no pasar desapercibidos ante esta epidemia.

Dada la importancia como departamento, Quetzaltenango es una opción viable para la realización de eventos de carácter, culturales, sociales y deportivos. Es por ello qué debido a la nueva política implementada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, previo a la realización de un evento se tiene que presentar una solicitud o escrito con 7 requisitos emitidos por dicha entidad.

Normativos a seguir para la realización de eventos próximos en el departamento de Quetzaltenango.

#Coronavirus | Normativos a seguir para la realización de eventos próximos en el departamento de Quetzaltenango. Quienes ya emitieron su solicitud antes de este día tienen que realizar otra solicitud. Son siete pasos recomendados para la realización de eventos de todo tipo.Vía Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Monday, March 9, 2020

Hoy se dio a conocer mediante una conferencia de prensa, en la cual el director del Área de Salud, Dr. Juan Nájera, hizo un llamado a los organizadores de diversos tipos de eventos a mantener las precauciones necesarias y a solicitar los respectivos permisos.

Esta medida entró en vigencia a partir de hoy lunes y se resaltó que las solicitudes que ingresaron previo a hoy se cancelan, deberán realizar nuevos escritos para acatar las nuevas órdenes

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, refiere respecto al plan de aislamiento aplicable a casos sospechosos de COVID-19.

#Coronavirus | El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, refiere respecto al plan de aislamiento aplicable a casos sospechosos de COVID-19. Vía @KikeCalvillo

Posted by Stereo 100 on Monday, March 9, 2020