Vía @lahoragt

El Tribunal de Sentencia presidido por Sara Yoc ha condenado esta tarde al reo ruso Igor Bitkov a 7 años de cárcel. De los cuales 5 son inconmutables por supresión y alteración al Estado Civil y 2 más por uso de documentos falsificados.

Ordenaron al Ministerio Público (MP) investigar a varios alcaldes implicados en la venta de la papelería personal alterada.

El fallo expone que al concluir el cumplimiento de la pena, Bitkov tendrá que ser expulsado de Guatemala, aunque está pendiente de respuesta su petición para acogerse a la condición de refugiado por considerarse un perseguido político de Moscú.

La defensa explicó que Bitkov junto a su esposa Irina y su hija Anastasia fueron víctimas de una red criminal en el Registro Nacional de las Personas (RENAP) Y la Dirección General de Migración, que les emitieron pasaportes falsos.

La defensa agregó que empresarios allegados al presidente ruso, Vladimir Putin, usurparon los bienes de los Bitkov. Sin embargo, autoridades rusas aseguran que Bitkov y su familia defraudaron a accionistas de una empresa papelera que poseían en Rusia y que huyeron a Guatemala.