Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Emerson Marroquín enfrenta proceso penal por el delito de femicidio, por el cual ha sido ligado a proceso. En el caso, la víctima fue Gabriela Barrios, una joven poeta que fue hallada sin vida en jurisdicción del municipio de Cantel.

Barrios fue atacada con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en febrero del 2017, según la investigación. Marroquin es un exfutbolista y el principal sospechoso en este caso, fue detenido después de varios meses de estar prófugo.

Fue enviado a juicio por delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa, ya que la madre de la víctima también fue atacada, pero sobrevivió. Actualmente el proceso judicial se ha mantenido estancado por un recurso pendiente de resolver.

La defensa de Marroquín argumenta que no debería ser procesado por el delito de femicidio porque no existía vínculo entre la víctima y el victimario, por lo tanto se procedió a realizar procesos legales y esta petición fue trasladada a la Sala Quinta de Apelaciones.

Se excusaron de conocer el caso y debía ser trasladado a la Sala Mixta de Retalhuleu, situación que aún está pendiente. Mientras se resuelve el recurso, las audiencias permanecen estancadas, ya que se debía realizar el ofrecimiento de prueba y así programar fecha para el juicio

Según la información de la fiscalía del Ministerio Público, Gabriela Barrios tenía 51 heridas en el cuello, tórax, senos y abdomen, las cuales fueron ocasionadas por un arma blanca.

Agregan que Barrios y su madre llegaron a una vivienda que estaba alquilando el sospechoso Marroquín y fue ahí en donde las atacó, para luego dejarlas abandonadas a la orilla del río Samalá. La madre de Barrios sobrevivió y pidió ayuda.


A %d blogueros les gusta esto: