Vía Prensa Libre.

Guatemala. El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) , la captura de; Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo, de 57 años de edad, en la zona 1 de la capital. Bolaños es sospechoso de ser responsable de la muerte de; María Isabel Véliz Franco, en diciembre de 2001.

Véliz Franco tenía 15 años de edad cuando desapareció el 16 de diciembre de 2001, dos días después su cadáver fue encontrado en un terreno baldío ubicado en sector de ciudad San Cristóbal, municipio de Mixco, Guatemala .

Fotografía de Prensa Libre

En mayo de 2014, el Estado de Guatemala fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al resolver que era responsable de las violaciones a los derechos de María Isabel Véliz Franco.

Además, se determinó falta de respuesta eficaz del Estado a la denuncia presentada el 17 de diciembre de 2001 por la madre de la víctima ante el Ministerio Público, además de posteriores falencias en la investigación de los hechos.

Atendiendo a la sentencia de la CIDH, el Ministerio Público siguió con la investigación correspondiente, estableciéndose la presunta participación de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo en el asesinato. El caso se encuentra bajo reserva.

A %d blogueros les gusta esto: