Por Fredy de León |

Familiares esperan el cuerpo de bombero forestal, Vicente Julajuj Cortés, de 41 años, quien murió cuando sofocaban un incendio en Petén.

Familiares del bombero forestal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de acuerdo a la familia, deja a seis niños en la orfandad. Se espera que el cuerpo llegue este martes a la cabecera departamental de Sololá.

Julajuj Cortés trabajaba como líder de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales y murió cuando combatía un incendio en la Técnica Agropecuaria, en Las Cruces, Petén. Se conoce que un golpe de calor fue el causante de su muerte.

Ana Mendoza dijo que su esposo era quien llevaba el sustento a su familia y que ahora no sabe cómo saldrá adelante, porque la mayoría de sus hijos son menores de 5 años.

Francisca Cortés, madre del bombero, dijo que lamenta la situación y solicitó a las autoridades que se traslade el cuerpo para darle sepultura.

Luego de recibir la noticia del suceso, Mendoza y su familia acudieron a la sede de la Conred para ver el proceso de traslado del cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: