Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quetzaltenango. Intercambio de disparos en la Granja Penal Cantel, por riña entre internos. Han confirmado la muerte de cuatro reos y seis heridos tras la situación.

Los fallecidos fueron identificados de forma preliminar como:

1). Douglas Estuardo Escobar Pérez de 22 años de edad, interno desde el 28 de enero de 2016, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

2). José Fernando Díaz de 33 años de edad, interno desde el 12 de diciembre de 2013, por el delito de robo agravado.

3). José Nolberto Morales Baten de 34 años, interno desde el 22 de marzo de 2014 por el delito de homicidio.

4). Marlon Daniel Hernández Hidalgo de 19 años de edad, interno desde el 25 de julio pasado, por el delito de extorsión.

La Directora de la Granja Penal, Sara Dardón, solicitó apoyo vía telefónica, en virtud que privados de libertad pertenecientes al grupo de los cholos se amotinaron utilizando armas de fuego al disparar contra otros reos.  Dardón presenta heridas cortantes en ambos brazos producidas por vidrio al momento de lanzarse de una ventana .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades ya reportan de forma preliminar que incautan arma de fuego tipo pistola y que en el patio de la Granja Penal se encuentra tirada una granada de fragmentación.

Refuerzos de la Policía Nacional Civil (PNC) han llegado al perímetro de la granja. El Ministerio Público (MP) se dirige al lugar.

La situación causó alarma la tarde de este domingo, en los vecinos de áreas cercanas, todo comenzó a partir de las 15:30 horas.

Socorristas de diferentes instituciones han llegado al lugar de los hechos y trasladan a los siguientes reos a centro asistencial:

  • Belter Daniel Yanes Macario de 23 años de edad. Interno desde el 22 de abril pasado,  por el delito de asesinato, asignando al sector 7.
  • Pablo Cesar Gómez López de 29 años de edad. Interno desde el 10 de noviembre del 2012, por el delito de violacion, asignado al sector 04.
  • Byron Armando Martínez Morales de 23 años. Interno desde el 09 de noviembre de 2015, por el delito de robo de equipos y terminales móviles, asignado al sector de resguardo 1.

Según versión de agentes del Sistema Penitenciario, los reclusos de las diferentes pandillas tenían planeado realizar atentados el sábado 18 pasado y el martes 28 próximo, esto a raíz de aniversarios de rivalidades entre pandillas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This