Quetzaltenango. Comunitarios del municipio de Cantel, tenían planificada una reunión en la Dirección General de Caminos, con la empresa CGL (encargada de los trabajos de recapeo en la ruta Cito Zarco, tramo Zunil – Xela) y la entidad Seguros Privanza.

Aseguran que no llegaron todas las partes involucradas debido a que ha sido ejecutada la fianza a la empresa encargada del proyecto de la carretera, por incumplimiento. Y que debido a esto el proyecto quedará sin ser ejecutado por tiempo indefinido.

Comunican que repudian la situación y la califican de «burla» por parte de la empresa encargada del proyecto y por el Ministerio de Comunicaciones al no adjudicar este proyecto a una empresa capaz de ejecutarlo de forma adecuada. Afirman.

Los inconformes aseguran que darán inició con bloqueos continuos e ininterrumpidos desde el miércoles 5 de junio próximo. A forma de presión.

Buscan que el caso del tramo, sea declarado como emergencia nacional por el Congreso de la República y sea adjudicado este proyecto de forma inmediata a otra empresa.



Ante la amenaza de los bloqueos, el gobernador departamental de Quetzaltenango , Julio Quemé, asegura que que apelará a la libre locomoción.

A %d blogueros les gusta esto: