Por Henry Popá |

El fin de semana, en la sede de la Junta Electoral Departamental (JED), zona 3 de Xela, se entregaron los últimos equipos que serán utilizados en los 24 municipios del departamento de Quetzaltenango, el 16 de junio.

Los municipios que cuentan con menos centros de votación son San Mateo (dos centros), mientras que San Francisco La Unión y Huitán tendrán tres cada uno.

Los municipios que más centros y mesas electorales tendrán son Quetzaltenango (32), le sigue Coatepeque (16), San Martín Sacatepéquez (12) y San Juan Ostuncalco (10).

En el caso de Xela, las autoridades de la JED esperan que esta semana les entreguen los establecimientos educativos que serán centros de votación para la instalación de equipo. En la cabecera departamental habrá 260 mesas de votación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en el departamento de Quetzaltenango el padrón electoral para las Elecciones Generales del 16 de junio es de 524 mil 757 personas aptas para votar.

En la cabecera departamental serán 59 mil 309 mujeres que podrán votar y 47 mil 143 hombres, en tanto que a nivel departamental son 270 mil 430 mujeres y 254 mil 327 hombres que se empadronaron para este evento electoral.

A %d blogueros les gusta esto: