Buscan crear banco de leche en el HRO

Feb 25, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Comité de Lactancia Materna, la Subdirección Técnica y el Departamento de Planificación, sostuvieron una reunión con representantes de la Supervisión de Nutrición Pediátrica del Ministerio de Salud y Asistencia Social. Buscan crear las condiciones para que se ejecute la habilitación de un banco de leche en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

“Desde el año pasado se había tenido algunos acercamientos para la creación de esta área, se busca que el Hospital Regional de Occidente sea amigo de la lactancia, es un proyecto de los que se tienen contemplados durante el 2020”, expresó la comunicadora del hospital, Maria Del Carmen Sajquim.

Ahora se continuará con el proceso de dictámenes técnicos para que sea una realidad, en la reunión reciente se abordó el acuerdo ministerial de los procesos para que este centro asistencial se convierta en amigo de la lactancia materna y con ello se crearía el banco de leche.

Buscan mejorar atención para pacientes con deficiencia renal.

Las autoridades del HRO también buscan apoyo financiero para que se dote de más aparatos para hemodiálisis, crear un quirófano, atención en diálisis peritoneal y crear el servicio de trasplante de riñón.

La reunión entre autoridades de salud, con el objetivo de las mejoras en el HRO

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias