PROVIAL ha atendido 57 emergencias viales en lo que va del invierno 2026.

Jul 27, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo 100 |

Mientras las lluvias siguen provocando derrumbes, caída de árboles y otros incidentes, el trabajo de PROVIAL ha permitido que miles de personas continúen su recorrido con mayor seguridad.

Del 1 de junio al 23 de julio, como parte del Plan de Acción Invierno 2026, la Dirección de Protección y Seguridad Vial atendió 57 emergencias y brindó asistencia directa a 3,751 usuarios.

Las rutas más afectadas:
• CA-9 Norte: 34 emergencias y 1,808 asistencias
• CA-1 Occidente: 6 emergencias y 243 asistencias
• CITO-180: 4 emergencias y 253 asistencias
• CA-13: 3 emergencias y 635 asistencias
• CA-2 Occidente: 3 emergencias y 352 asistencias

También se reportaron incidentes en CA-1 Oriente, CA-9 Sur, RD-9 Norte, RN-10, RD SCH-14, RD QUE-03 y área metropolitana.

Principales emergencias atendidas:
19 por caída de árboles, 17 por desprendimiento de rocas, 9 derrumbes, 4 acumulaciones de agua, 3 socavamientos, 3 desbordamientos de río, 1 deslizamiento y retiro de 1 obstáculo.

Recomendaciones de PROVIAL:
Marco López, vocero de la institución, hizo un llamado a revisar el vehículo antes de salir, reducir la velocidad, mantener distancia prudente, encender luces y detenerse en un lugar seguro si la lluvia es intensa.

Línea de emergencia: 1520 disponible las 24 horas para reportes y estado de carreteras.

[mailpoet_form id="1"]