PNC arresta a alias «Pirata» por asalto

Oct 14, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa de la detención de Julio «N», de 36 años, alias «Pirata», en la 7ª avenida y 0 calle, colonia La Florida, zona 19 de Guatemala.

Los agentes de la Comisaría 16 informaron que el detenido es terrorista de la Mara 18, quien fue sorprendido por un grupo de vecinos cuando asaltaba a transeúntes.

«Fue retenido, vapuleado y luego entregado a la Policía Nacional Civil, quienes le decomisaron una pistola ilegal con una tolva y 13 municiones que tiene reporte de haber sido robada, el 18 de julio de 2025, en la zona 10 de Guatemala», indica la publicación de la PNC.

Récord criminal

La PNC añade: «De acuerdo a la investigación, este individuo es homie brincado de una clica de la Mara 18. Ingresó al sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, el 8 de diciembre de 2008, luego por asesinato, robo y conspiración para cometer asesinato. También el 29 de abril de este año fue detenido tras obstruir el trabajo de la Policía Nacional Civil durante un procedimiento frente a una pizzería de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco».

Información y fotografía PNC

[mailpoet_form id="1"]