Notifican de nuevos procesos a cuatro presintos secuestradores de la banda «Los Depredadores»

Jul 14, 2026 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

La Policía Nacional Civil (PNC), en redes sociales, informa de las nuevas notificaciones en contra de presuntos secuestradores de la nada criminal «Los Depredadores».

➡️ En la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, notifican a reo Otto René Argueta García, de 44 años, por los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro y violación con agravación de la pena.

➡️ En el Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18 de Guatemala, notifican al reo Gary Edilson Ramírez Divas, de 23 años, por los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro. En la misma cárcel notifican a Erickson David Herrera De León, 25, por asociación ilícita, plagio o secuestro y violación con agravación de la pena.

➡️ Alba Emelí Orellana, de 38 años, fue notificada en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18 de Guatemala, por asociación ilícita, plagio o secuestro.

«Los integrantes de esta estructura criminal se dedican a comprar perros de raza pitbull y citaban a las víctimas que fueran a entregar los perros al departamento de Sacatepéquez y los secuestraban», indica la publicación de la PNC.

Algunos casos atribuidos a la banda criminal:

➡️ «Entre los casos en los que está relacionada esta estructura criminal esta uno reportado, el 8 de noviembre de 2023, sobre el secuestro de dos personas por quien exigieron la cantidad de Q500 mil a cambio de su liberación», indica la PNC.

➡️ «El 18 de noviembre de 2023, el secuestro de dos víctimas, por quienes exigían la cantidad de Q200 mil a cambio de su liberación», según la publicación de la PNC.

➡️ «El 24 de noviembre de 2023, el secuestro de dos personas por quienes exigían Q100 mil a cambio de su liberación, entre otros casos», indica la PNC.

Información y fotografías PNC

[mailpoet_form id="1"]