Jornada de bloqueos en Totonicapán por alza en combustibles y canasta básica.

Ago 31, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Edgar Domínguez |

Totonicapán, 31 de agosto de 2026. — Desde las 6:00 horas de este lunes, integrantes del sector del transporte colectivo y pesado realizan bloqueos en diferentes rutas importantes de Totonicapán.

Los manifestantes expresan su inconformidad por el incremento en el precio de los combustibles y el alza en el costo de la canasta básica.

Las acciones afectan la circulación vehicular y el traslado de personas hacia departamentos y municipios aledaños. Debido al cierre de varios puntos, numerosos viajeros fueron sorprendidos y, ante la imposibilidad de continuar en vehículo, se vieron obligados a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

La jornada genera complicaciones en la movilidad y afecta a usuarios del transporte, trabajadores y comerciantes que utilizan diariamente estas vías.

[mailpoet_form id="1"]