Con información de Osmar Toc |
La Fundación AYUVI inauguró el Albergue AYUVI Occidente en Quetzaltenango, un espacio con alojamiento, alimentación y lugar seguro sin costo para niños con cáncer y sus familias que reciben tratamiento en la Clínica AYUVI Occidente.
Leslie de Jerez, directora del programa Padrinos de Esperanza, indicó que el proyecto beneficiará principalmente a la región occidental, de donde proviene el 38% de los niños atendidos por la fundación.
Luisa Ávila de Castillo, directora ejecutiva de AYUVI, explicó que el albergue es resultado de más de 10 años de gestiones y apoyo de donantes. Cuenta con 7 habitaciones y atenderá de forma rotativa a 45 familias al mes, evitando traslados a la capital para continuar el tratamiento.


La construcción requirió una inversión de Q4 millones: Q3 millones en obra y Q1 millón en equipamiento. El servicio es completamente gratuito para pacientes que deben permanecer varios días en Xela por sus ciclos de quimioterapia.

AYUVI hizo un llamado a la solidaridad para sostener el proyecto. Actualmente la fundación atiende al 60% de los niños diagnosticados con cáncer en Guatemala.















