Con información de Osmar Toc |
En el marco del Día Nacional del Maíz, el Centro Cultural Casa No’j presenta una exposición artística dedicada a uno de los granos fundamentales de la cultura y alimentación guatemalteca. La muestra reúne 15 obras del artista Alex Mendoza, originario de Sololá, todas inspiradas en el maíz y sus diferentes expresiones.

Edgar López Morales, coordinador del Centro Cultural Casa No’j, explicó que la exposición permanecerá disponible durante esta semana en el Salón Irma Alicia Velásquez, como parte de las actividades impulsadas por el centro cultural y distintas dependencias municipales para conmemorar esta fecha.

La muestra puede visitarse en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita. López Morales invitó a la población a acercarse y apreciar las obras, destacando que el maíz es un grano originario de Mesoamérica que trascendió fronteras y se convirtió en un elemento fundamental para la identidad y alimentación de Guatemala.

“Esta muestra es un homenaje al maíz”, señaló López Morales, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el valor cultural de este grano y motivar a la población a conocerlo también desde una perspectiva artística.













