Desarrollan Mesa Técnica Interinstitucional por seguridad en Retalhuleu

Sep 30, 2026 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, en la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu se desarrolla reunión de la Mesa Técnica Interinstitucional de Seguridad Departamental, la cual tiene como objetivo potenciar las estrategias de prevención de la violencia y coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana.

«En la reunión participaron representantes del Ministerio Público, mandos de la Comisaría 34 y encargados de diferentes especialidades de la PNC, quienes analizaron la situación de seguridad en los distintos municipios del departamento e intercambiaron información sobre las principales necesidades y desafíos», indica la publicación en redes sociales de la PNC.

Las instituciones definieron mecanismos para fortalecer la prevención del delito y la respuesta oportuna. La publicación de la PNC añade: «El jefe de la Comisaría 34 destacó que la coordinación interinstitucional para realizar allanamientos ha sido fundamental para contribuir a la reducción de los índices delincuenciales en el departamento».

Información y fotografía PNC

[mailpoet_form id="1"]