Por Multimedia Stereo 100 |
Con el objetivo de optimizar la atención primaria y fortalecer el bienestar de la niñez quetzalteca, se llevó a cabo la reunión mensual de nutricionistas distritales y de las Brigadas Integrales de Salud y Nutrición de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango, DDRISSQ.

Durante el encuentro técnico se abordaron tres ejes principales:
- Sala Situacional: Se analizó el comportamiento y monitoreo de la desnutrición aguda en las comunidades, con el fin de direccionar las intervenciones de campo.
- SMLM 2026: La Unidad de Seguridad Alimentaria y Nutricional, UNISAN, presentó los lineamientos técnicos para la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026, priorizando la promoción de la lactancia materna.
- Alianza Estratégica: Personal del Banco de Leche del Hospital Regional de Occidente, HRO, expuso su plan de trabajo. El objetivo es coordinar e implementar Centros Recolectores de Lactancia Materna en los diferentes distritos de la DDRISSQ.















