Por Fredy López |
Este viernes estudiantes de la cohorte 2024 de Medicina del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango desarrollan el Seminario del Ejercicio Profesional Supervisado Rural (EPSR).
El seminario es la culminación del trabajo académico profesional y en el cual exponen los resultados obtenidos, aprendizajes adquiridos y las aportaciones hechas en la unidad de práctica en nueve áreas de salud, entre ellas, el Área de Salud Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez, Sololá, El Quiché, la región Ixil, Baja Verapaz y Huehuetenango.
En este seminario consta de la parte académica, donde se abordó el tema del dengue, y un área cultural, donde por medio de espacios de exposición (stands), compartieron las costumbres, platillos típicos y dinámicas de convivencia dentro de las comunidades asignadas.