Por Moisés Cottom |
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), con el apoyo de técnicos en investigaciones criminalísticas y ambos cuerpos de bomberos, trabajan en el procesamiento de la escena, tras accidente de tránsito, este lunes a las 4.20 horas, en el río Las Vacas, zona 6 de Guatemala.
En el lugar mencionado un bus se precipitó hacia una hondonada y dejó, al menos, 53 personas fallecidas.
Los cuerpos fueron rescatados y trasladados hacia el Salón Comunal de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, en donde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha instalado un equipo de médicos forenses y técnicos en necroidentificación, con el propósito de lograr la individualización de las víctimas.
La Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus herramientas tecnológicas, también se encuentra coadyuvando en la identificación de los fallecidos. En ese sentido y como parte de las coordinaciones efectuadas por la fiscalía, también se cuenta con personal del Registro Nacional de Personas (Renap), con el propósito de agilizar la entrega de las certificaciones de defunción a los familiares de las víctimas.
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia centros asistenciales, donde algunos han fallecido y otros se encuentran con heridas de consideración.
La Fiscalía desarrolla las diligencias de investigación, entre ellas, el seguimiento a cámaras de vigilancia en áreas aledañas al lugar de los hechos, además se están recabando declaraciones testimoniales, entre otras acciones que contribuirán al esclarecimiento del suceso.
Información MP