Por Moisés Cottom |
De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Se espera un viento moderado a fuerte, así como la entrada de humedad proveniente del Caribe, que generará lluvias dispersas en algunas áreas del país.
En la Meseta Central, se presentarán áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, alternando con cielos parcialmente nublados. Las lluvias se podrían registrar en las primeras horas del día y al final de la tarde, con un ambiente frío durante la noche y madrugada, especialmente en los altiplanos central y occidental.
Para las regiones del Pacífico, se espera un ambiente cálido y brumoso durante el día, así como el incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche en las zonas de la Bocacosta y Suroccidente. En la región Norte, específicamente en el departamento de Petén, se pronostican áreas con neblina al amanecer, nublados parciales y cielos soleados.
Por otro lado, en la región del Motagua y los Valles del Oriente, se espera un clima cálido y húmedo. Las lluvias se registrarán en horas de la tarde y noche, principalmente en las zonas montañosas, con viento moderado.