Por Rubén Jocol |
El Instituto Nacional de Bosques (Inab), a través de su oficina regional VI que abarca los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Sololá, presenta al nuevo gerente de la institución, Bruno Arias Rivas.
Cuenta con 28 años de experiencia en el sector forestal de Guatemala, 12 de ellos desempeñado diferentes cargos dentro de la institución, entre ellos:
- Técnico Forestal
- Director Subregional
- Coordinador Técnico Regional
- Director Regional
- Jefe del Departamento de Manejo de Bosques Naturales
- Director de Manejo y Restauración de Bosques
- Subgerente y miembro de la Junta Directiva
«Además cuenta con 14 años de experiencia en el sector privado, donde se desempeñó como gerente, liderando actividades técnicas, productivas y administrativas con un equipo de más de 250 colaboradores. Su trabajo como extensionista forestal ha sido clave para asesorar a comunidades en el occidente y norte del país en el manejo integrado de bosques y recursos naturales en la cuenca del río Chixoy», informa el Inab.
En la actualidad la Región VI atiende 3 mil 265 proyectos, abarcando 34 mil 447.94 hectáreas incentivadas.
Para el 2025 se proyecta la incorporación de 5 mil 129.56 hectáreas adicionales bajo el programa Probosque, con el objetivo de garantizar la conservación, protección y manejo sostenible de los recursos forestales.
Información Inab