Por Mario Tumin |
Este lunes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Gerson «N», de 24 años, alias «El Conejo», y a Jesús «N», de 36, alias «Tony», durante un operativo de despitolización.
La detención fue en la 10ª calle y 9ª avenida, zona 1 de Retalhuleu, cuando policias del Núcleo de Reserva desarrollaban operativos de despitolización en un negocio donde expenden bebidas alcohólicas.

Los agentes le incautaron al primer detenido una pistola calibre .40 con su cargador y 22 municiones, mientras al segundo le decomisaron una pistola calibre .45 milímetros con su cargador y 11 municiones.
Al momento de solicitarles las licencias de portación extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) indicaron carecer de las mismas.

En una inspección en el parqueo del negocio (expendio de licor) hallaron estacionada la camionetilla P-681DTV, la cual tiene una perforación de proyectil de arma de fuego en el vidrio de la compuerta trasera y se constató que es propiedad de la primera persona en mención.
La PNC coordina con el Ministerio Público (MP) para inspeccionar el vehículo, debido a la perforación de bala.
Las armas y vehículo están solventes.
Antecedentes
Alias «Tony» tiene tres antecedentes por los delitos de agresión en los años 2010 y 2011, ebriedad y escándalo en el 2014, mientras que alias «El Conejo» está solvente.
Según investigaciones de la PNC, los detenidos son miembros activos de una estructura que se dedica al sicariato en la zona costera de San Marcos, Retalhuleu, Mazatenango y Escuintla.