Con información de Moisés Cottom.
Momento en que lanzaron artefacto explosivo contra discoteca en la zona 3 de ciudad de Quetzaltenango, cuya noticia transcendió el domingo por la madrugada.
El caso al momento
El abogado querellante (parte que se une a acusación), Carlos Martínez, explica que Gobernación Departamental de Quetzaltenango emitió declaraciones «irresponsables» sobre el hecho, el domingo reciente, donde un hombre lanzó un artefacto explosivo en una discoteca, en la 5ª calle, entre 17 y 18 avenidas, Xela, y tres personas resultaron heridas, una de ellas, aún internada en el Hospital Regional de Occidente (HRO).
«En cuanto a las declaraciones que hace la Gobernación Departamental de que la policía logró la captura de la persona es oportuno decir que, luego de que el procesado tiró el artefacto explosivo, uno de sus compañeros que arranca la moto de forma estrepitosa provoca que esta persona caiga y se quiebre el brazo y posiblemente producto a la explosión haya quedado tendido en el piso», dijo Martínez.

Según el abogado, Gobernación intenta disfrazar la tarea policial cuando se observa en el video de seguridad lo contrario a las declaraciones.
El abogado dice que se espera una pronta investigación del móvil del caso para que se emita la justicia y que aumente la seguridad en Quetzaltenango.
Ligado a proceso
El lunes reciente por la noche, Juzgado en Quetzaltenango ligó a proceso penal a Benjamín Aguirre Aguirre, de 61 años, quien fue detenido por lanzar explosivo en discoteca.
El Juzgado y el Ministerio Público (MP) informó que Aguirre fue ligado por asesinato en grado de tentativa.
finalizó a eso de las 23.50 minutos del reciente lunes. Luego de la presentación de los elementos con los que contó el Ministerio Público (MP) y de las investigaciones preliminares, se logró ligar a proceso por asesinato y grado de tentativa a Benjamin Aguirre.
La defensa manifestó algunos elementos que pudieran dar cuenta de una duda razonable; sin embargo, fue fundamental la presentación de los videos aportados por la parte querellante (representante de la discoteca Medellín).
El juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango manifestó que darán tres meses para la investigación, mientras tanto Aguirre, previo a ir a prisión preventiva, deberá acudir a un centro asistencial.
Un día antes
El sábado en la madrugada, cerca de la discoteca, fue asesinado Kevin Jusvin Sánchez Gálvez.