Por Mario Tumin |
Este miércoles, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de dos personas, durante operativos.
Primera captura
Durante un operativo en el kilómetro 195 de la ruta CA2, aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, arrestan a Sandra «N», de 40 años, alias «Mamá Osita». Al solicitar solvencia en la PNC se constata que tiene una orden de captura vigente por el delito de extorsión, la cual fue girada el 25 de abril reciente, por un Juzgado en Coatepeque, Quetzaltenango.
La PNC informó que la detenida, según investigaciones, prestó su cuenta bancaria a una de sus hijas, quien recibió depósitos producto de extorsiones.
El 27 de enero del 2024, en un allanamiento, las autoridades remitieron a una menor de edad, de 15 años, hija de la detenida, porque en el inmueble hallaron droga y dinero. El 4 de mayo de ese año, la menor de edad fue asesinada a balazos en el parque La Independencia, zona 4 de Retalhuleu.
Segunda captura
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), usando técnicas de investigación, arrestaron en el caserío San Juan Bautista, Xolhuitz Nuevo, San Carlos, Retalhuleu, a Bregy «N», de 30 años, a quien le aparece en los archivos una orden de captura por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
La orden fue girada, el 16 de junio reciente, por un Juzgado local. Al detenido le aparece un antecedente por homicidio, en el 2016.