Vecinos de Chuicaracoj, Xecaracoj, Tierra Colorada Alta y el sector Las Torres, Cerro Siete Orejas Quetzaltenango, en Quetzaltenango, siguen sin servicio eléctrico tras nueve días de interrupción. El problema persiste debido a que un residente del área no autoriza el ingreso, a su propiedad, de cuadrillas de Energuate para realizar las reparaciones necesarias.
La falta de electricidad no solo afecta a las viviendas, sino también a torres de transmisión de emisoras radiales y de telefonía, generando serias dificultades de comunicación. En el caso de Stereo 100, la emisora ha operado con generación propia de energía, lo que ha representado un alto costo en combustible.

Hasta ahora, Energuate han indicado que siguen en diálogo con el propietario del inmueble, sin que haya una solución concreta ni un tiempo estimado para la reparación. No se descarta recurrir a acciones legales para resolver la situación.
Se hace un llamado a Energuate, a autoridades comunitarias y a las instancias correspondientes para agilizar gestiones que permitan el restablecimiento inmediato del servicio eléctrico en las áreas afectadas.
Vía Fernando Castellanos.