Las fuerzas de seguridad capturaron a dos personas señaladas de participar en el secuestro y asesinato de un hombre de 51 años, ocurrido el pasado 28 de octubre en Villa Nueva.
El caso generó indignación luego de que la víctima, privada de libertad al salir de un gimnasio en un centro comercial, fuera encontrada sin vida tres días después en la ruta al Atlántico, mientras sus captores exigían Q. 1 millón por su liberación.
Como parte de las investigaciones, agentes del Comando Antisecuestros de la PNC realizaron un operativo en la aldea El Guayabo, Santa Catarina Mita, Jutiapa, donde detuvieron a Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años.
La mujer fue sorprendida conduciendo la camioneta Toyota RAV4, color rojo, placas P-299KCD, propiedad de la víctima, la cual tenía reporte de robo desde la noche del secuestro.

En una acción paralela, en el kilómetro 71 del sector Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, los investigadores, con apoyo de la DEIC, capturaron a Rubelio Danilo Marroquín Cruz, de 28 años, alias “Yohao” o “Pulga”.
El detenido tiene vigente una orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

Las autoridades continúan con las diligencias para ubicar a más implicados en este crimen y desarticular por completo la estructura responsable.
La PNC reiteró su compromiso en la lucha contra el secuestro y el crimen organizado en el país.











