Virginia Laparra, exjefa de FECI en Xela, permaneció en prisión más de 600 días

Ene 5, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom

El jueves reciente por la noche, la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra, regresó a Xela, luego de permanecer en prisión en la capital por 680 días.

Familiares y amigos recibieron a Laparra en el Parque a Centroamérica, zona 1 de Quetzaltenango. Ella salió, el miércoles reciente por la noche, de la Cárcel Matamoros, en el municipio de Guatemala (capital).

Celebra cumpleaños en su casa

Este viernes 5 de enero Laparra cumple 44 años y celebra en libertad y junto a su familia.

Algunas personas que acudieron a la bienvenida llevaron pancartas con varios mensajes de apoyo, entre ellos, después de 680 días de prisión, Virginia Laparra finalmente recupera su libertad, bienvenida Virginia Laparra y libertad para Virginia Laparra.

Laparra fue arrestada, el 22 de febrero del 2022, por una denuncia presentada por el entonces juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, Lesther Castellanos.

Según Castellanos, en el 2018, Laparra lo denunció en cuatro ocasiones y por ello aseguró que ella cometió el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias