Vecinos de la zona 8 de Quetzaltenango temen el aumento de hechos delictivos

Jul 3, 2024 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Vecinos de la colonia La Democracia, zona 8 de Quetzaltenango, temen que aumenten hechos delictivos, debido a un inmueble que alquila cuartos por noche o por corto tiempo.

Según vecinos en varias ocasiones han visto a personas «sospechosas» deambulando en la colonia y eso ha puesto en alerta a las familias.

«Hemos visto a personas de mala presencia en nuestros sectores y si a veces tenemos temor de que esas personas nos hagan algo. Vemos con preocupación que esa casa alquile cuartos sin importar a quien, no piden identificación, únicamente alguien llega y se les da aunque sea delincuente o lo que sea nunca piensan en nuestra seguridad», dijo una vecina, quien por seguridad omitió su identidad.

Personas, quienes llevan más de 25 años viviendo en la colonia, refieren que han observado en el sector a varios extranjeros en los últimos meses, por ello, piden al gobernador departamental, Aldo Herrera, enviar a más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la colonia. Dicen que han avisado a los agentes, pero han ignorado sus llamadas.

El martes reciente un vendedor ambulante murió dentro de este edificio de alquiler, El fallecido fue identificado como Milton Santana Cuyún López, de 41 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias