Un día como hoy pero de 2020, fallecía Kobe Bryant

Ene 26, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

El 26 de enero de 2020, en un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, California, falleció el legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Kobe se convirtió en una figura emblemática de Los Angeles Lakers, donde forjó su legado ganador.

Entre los numerosos galardones a lo largo de su carrera, se cuentan dos medallas de oro olímpicas, 18 selecciones al All-Star de la NBA y dos premios MVP de las Finales de la NBA.

Además, su habilidad única, ética de trabajo incansable y liderazgo excepcional lo catapultaron al estatus de ícono del deporte.

Entre sus múltiples récords, destacan ser el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 30 mil puntos, así como su actuación memorable de 81 puntos en un solo juego, la segunda puntuación más alta en un partido de la NBA.

Más allá del baloncesto, Kobe fue mentor, empresario y defensor de la creatividad. Ganador del Oscar por su cortometraje animado «Dear Basketball», mostró su versatilidad y pasión por las artes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias