Trágico inicio del 2024 en Quetzaltenango y Retalhuleu

Ene 2, 2024 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc, Moisés Cottom y Mario Tumin |

El 1 de enero de 2024, tres personas murieron por diferentes circunstancias en el departamento de Quetzaltenango, y un pastor evangélico fue asesinado en Retalhuleu.

Muere arrollado

En los primeros minutos del año un hombre, de unos 25 años, murió en la diagonal 2, entre las zonas 8 y 9 de Quetzaltenango.

Según los investigadores del Ministerio Público (MP) en la escena se encontraron fragmentos de vehículo, por ello, presumen que el hombre fue arrollado.

El cadáver fue trasladado como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la zona 6 de Xela. El hombre vestía un pants gris, playera negra con blanco y tenis rojos con negro.

Fallece en accidente de tránsito

El lunes reciente por la tarde, en un accidente de tránsito, murió David Marroquín Hernández, de unos 25 años.

Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, informaron que el accidente fue en el sector conocido como La Vuelta de los Ratones, en la aldea San José Granados del citado  municipio.

Los socorristas indican que Marroquín Hernández, originario de la aldea Buena Vista, Palestina de Los Altos Quetzaltenango, murió por politraumatismo general. Él conducía un picop, que por causas que se desconocen, cayó a una hondonada, de unos 25 metros.

Muere por asfixia

El 1 de enero por la tarde Mario Paxtor Oxlaj, de 39 años, murió por asfixia por sumersión. Él era originario de la aldea Colom, Coatepeque, Quetzaltenango.

Paxtor nadaba en una poza en Pacaya, entrada al sector Los Gómez, cuando llegó a un área de unos 10 metros de profundidad y no logró salir a la orilla.

Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque trabajaron por unos 40 minutos para rescatar el cadáver.

Asesinan a pastor

El pastor evangélico, Gonzalo Tuná Vásquez, de 40 años, fue atacado a balazos por sicarios. El ataque armado se registró en la vivienda de familiares del líder religioso, quien celebraba su cumpleaños.

Tuná fue auxiliado por el personal del Centro de Atención Permanente (CAP) de Champerico, Retalhuleu, y fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional donde murió.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

Por Moisés Cottom | En el año 897, ocurrió uno de los eventos más insólitos en la historia occidental: el Papa Formoso fue exhumado 9 meses después de haber muerto para ser llevado a juicio por el nuevo Papa, Esteban VI, durante el llamado Concilio cadavérico o Sínodo...

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Por Moisés Cottom | Una operación de Policía Nacional Civil con apoyo del Ejército de Guatemala permitió la captura de seis personas en kilómetro 401, colonia Los Jazmines, anexo Aldea Gracias a Dios, Nentón, Huehuetenango, quienes fueron sorprendidos flagrantemente...

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias