Supervisión de Colegios inspeccionará para evitar cobros excesivos

Ene 23, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc |

La Supervisión de Educación de Colegios de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) en Quetzaltenango inspeccionará para evitar cobros excesivos.

«Cada establecimiento tiene una normativa y dentro de esa normativa deben cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación y las cuotas autorizadas por la Dideduc para evitar inconvenientes», dice el supervisor de educación, Wilson Sigüenza.

Sigüenza, de la Dideduc, indica que algunos establecimientos privados (colegios) tienen servicios de librería y bus; sin embargo, estos no son autorizados por la Dideduc. «Los padres deben leer el convenio para llegar a los acuerdos con los directores. Pedimos que cada aspecto que no esté regulado por el Mineduc debe ser facturado», añade Sigüenza.  

El funcionario recomienda a los padres que si ya inscribieron a sus hijos y leyeron el contrato cumplirlo para no tener inconvenientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias