Sin plan concreto para reducir sobrepoblación de perros en condición de calle

Ene 8, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Aún no hay un acuerdo como comunidad y autoridades para establecer un plan concreto para reducir la sobrepoblación de perros en condición de calle, indica Nohemí Morales, representante de Guau Xela, que desde hace más de 12 años trabaja en el rescate de caninos.

Comenta que de alrededor de 12 agrupaciones animalistas que hay en Quetzaltenango, solo una está legalizada. Añade que ninguna cuenta con una propuesta sólida para reducir la población de perros en condición de calle.

Morales dice que existen opiniones divididas, pero la educación, concienciación e información son las mejores herramientas.

Nohemí comenta que se necesita sancionar a propietarios irresponsables, quienes dejan a sus mascotas en la calle, además que muchas personas desean tener a los perros en la calle, pero no se responsabilizan con la esterilización y baño de los caninos.

Refiere que Guau Xela trata de sacar a los perros de la calle, siempre de la mano de la educación, concientizando a los vecinos del sector, porque está problemática se está agravando. La Ley de Bienestar Animal menciona que los dueños responsables de animales deben cumplir con normas y obligaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias