Por Fernando Castellanos |
Este jueves, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, integrantes del Concejo Municipal, liderado por el alcalde Juan Fernando López, se reunieron con representantes de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la empresa Edifika, ejecutora del proyecto de construcción del viaducto en la zona 6 de Xela (obra abandonada).
Integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) pidieron a Caminos y a la empresa ejecutora detalles del estado de los trabajos. Según dijeron la obra registra un avance del 15 por ciento y debía finalizar a principios del 2024.
El representante de la empresa agradeció a la Municipalidad de Quetzaltenango por el apoyo brindado en temas de agua potable, red de drenajes y traslado de postes de energía eléctrica en ese sector, además mencionaron que no han recibido el pago inicial del proyecto.
Las autoridades municipales ratificaron su disposición para colaborar en temas relacionados a la comuna y esperan que el nuevo gobierno central brinde el apoyo para y finalizar el proyecto.